La Dirección General de Tráfico ha adjudicado la obra de remodelación de la Jefatura Provincial de Zamora, ubicada en la avenida del Príncipe de Asturias a la unión temporal de empresas formada por Umrer y Novoclima por un importe de 576.541 euros, sustancialmente más bajo al presupuesto base de licitación, que era un 32% superior.

Cuando se inicien los trabajos de remodelación, la Jefatura Provincial de Tráfico se verá obligada a cambiar de ubicación durante un periodo aproximado de ocho meses, ya que las actuales oficinas no se podrán utilizar.

Provisionalmente el departamento que dirige Miguel Moreno tenía previsto trasladarse hasta los locales que hasta hace poco tiempo ocupaba el Instituto Nacional de Estadística, en la calle San Miguel. Estos locales son más pequeños que los actuales, aunque se estima que pueden prestar perfectamente el servicio durante un periodo provisional a los cientos de ciudadanos que a diario acuden a realizar algún trámite relacionado con los automóviles o carnets de conducir.

El local de Tráfico está en la planta baja del número 35 de la avenida Príncipe de Asturias, tiene 935 metros cuadrados de superficie y fue acondicionado por la Dirección General en 2002. Sin embargo, ahora se considera necesario contar con una oficina más funcional (se sustituirá, por ejemplo, el actual mostrador), además de resolver algunas deficiencias que presenta el inmueble.