La Comisión Territorial de Patrimonio reunida ayer dio luz verde al proyecto del nuevo puente de Zamora con algunas prescripciones, entre las que destaca la supresión del recubrimiento calizo y que se utilice hormigón blanco en vez de pintar posteriormente en blanco las estructuras.

Asimismo, dictaminaron favorable el proyecto de urbanización de calle de nueva apertura entre la avenida de Federico Silva y calle Cañada en Benavente.

Por otra parte, autorizaron siete solicitudes de prospecciones arqueológicas en la provincia, concretamente en Zamora tres así como en las localidades de Fuentelapeña, La Bóveda de Toro, Micereces de Tera y Muelas del Pan.

La Comisión también conoció los informes sobre los trabajos de prospección en Fontanillas de Castro así como los hallazgos arqueológicos en Villalpando y en las iglesias parroquiales de Bretocino de Valverde y Val de Santa María, respectivamente. Otros de los puntos abordados ha sido el informe relativo al planeamiento urbanístico de Coreses.

La Comisión informó de manera favorable a tres proyectos en Ribadelago, Benavente y Zamora.

Además, se ha informado a la Comisión del proyecto de reparación de la cubierta de la torre de la Iglesia de San Juan de la capital por parte del Obispado de Zamora, además de la solicitud del Ayuntamiento de La Hiniesta solicitando tares de restauración de las pinturas del altar mayor de la Iglesia de Santa María la Real. Finalmente, se comunicó a la Comisión la dimisión, por motivos personales, de Rafael Bérchez Gómez como vocal de la Comisión Territorial de Patrimonio.