El portavoz municipal del PSOE, Carlos Hernández, presentará su candidatura a la Secretaría provincial del partido, según han infirmado fuentes próximas al líder local, que no ha confirmado la noticia al encontrarse de viaje en París, a pesar de los intentos de este diario por localizarle.

El entorno más próximo a Hernández asegura que su decisión se ha precipitado por los múltiples apoyos recibidos desde que el domingo se hiciera público en este medio de comunicación la intención de la senadora Ana Sánchez de optar al cargo. «Muchísimos alcaldes de la provincia y militantes, gente de base», han reaccionado para impulsar una segunda candidatura encabezada por el portavoz municipal para que «las cosas cambien». Consideran que es hora de que el partido tome otro rumbo, «después de tantos años de lo mismo».

Los partidarios de Hernández afirman que el jefe del grupo municipal del PSOE «lleva tiempo» planteándose esta opción y que «si no lo ha manifestado en el seno del partido es porque nadie lo había hecho aún», convencido de que el debate se abriría tras el Congreso de Castilla y León y de que no habría movimientos en esa cita regional. Estos cuestionan que el nuevo secretario regional, Oscar López, haya dado su expreso respaldo a Ana Sánchez, puesto que aún no se ha abierto el periodo de presentación de candidaturas en Zamora.

En cuanto al deseo de Sánchez de integrar a Hernández en su lista y, por tanto, en su equipo, se apunta que «es pronto para hablar de esas cuestiones», puesto que ni siquiera se ha dado el pistoletazo de salida de cara al Congreso provincial, que se celebrará el día 18 de octubre. Sánchez declaró el domingo que esta semana inciaría contactos para configurar su equipo y que uno de sus objetivos prioritarios será aglutinar y buscar el consenso para dirigir el PSOE.