La Sociedad de Turismo de Zamora estará en funcionamiento este mismo año, según el calendario previsto por el concejal del área, Luis Javier Alonso, quien ayer presesntó en la comisión municipal al resto de los grupos políticos el plan de viabilidad de este ente, que contará con capital público y privado y en el que colaborará la asociación de hostelería Azehos. Alonso explicó que una vez analizado el documento se debatirá entre los diferentes grupos políticos con el fin de establecer las características y presupuesto de la Sociedad, que se pretende vaya en la línea de las que ya funcionan en otras ciudades, como Gijón o Salamanca, con éxito.

El plan de viabilidad ha sido elaborado por una empresa y la propia Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, cuyo responsable, acompañado por los representantes del resto de los grupos visitó Gijón fechas atrás para conocer el funcionamiento de la Sociedad de Turismo de la ciudad asturiana. «Nos hemos marcado como objetivo último que se pueda constituir la Sociedad antes de finalizar este año. Para ello la Comisión debe elevar al Pleno un dictamen con un plan de viabilidad consesuado con los grupos en el que se contemple los estatutos, el presupuesto y el plan de acción». Posteriormente deberá salir a exposición pública.

Por otra parte, la Comisión de Turismo analizó los datos de la campaña veraniega, en la que el concejal destacó el incremento del número de visitantes así como la puesta en marcha de las nuevas infraestructuras «que han permitido tener un producto turístico más definido y más consolidado». Alonso presentó también el proyecto turístico para el otoño-invierno que tiene como uno de los objetivos fundamentales la redefinición de la Bienal.