El grupo municipal de Adeiza encabezado por el historiador Miguel Angel Mateos rechaza la imposición de «los márgenes de tiempo anunciados por el equipo de Gobierno» para pronunciarse en torno al parking de Tres Cruces y apuesta por una decisión «colegiada» que los dos concejales en la institución municipal consensuarán con la junta directiva de la agrupación. Su portavoz, Miguel Angel Mateos, huye de «las prisas» que desde el equipo de Gobierno, a su juicio, tratan de imprimir al proyecto y subraya que «no estamos tratando una cuestión estética sino social y ética sobre la que hay que reflexionar sin presiones de ningún tipo», añade.

Miguel Angel Mateos reconoce que la tramitación para la aprobación de la infraestructura soterrada en la avenida de Tres Cruces «se le ha ido de las manos al grupo popular, que tenía prácticamente aprobado el proyecto de haberlo consensuado con la oposición». Sin embargo, añade, «se subieron al carro triunfal antes de tiempo convirtiendo en política y enfrentamiento popular una cuestión puramente técnica». Este posicionamiento ha sido negado tajantemente en todo momento por el concejal de Protección Ciudadana, Francisco Javier González, quien asegura «haber estado abierto a las propuestas de la oposición y dispuestos a negociar a día de hoy», apuntó hace unos días, secundado por la alcaldesa, Rosa Valdeón.

Todavía sin inclinar la balanza a favor del "sí" o del "no", Mateos valora que no sólo las catas son necesarias para dar su sufragio positivo a la obra: «el informe de viabilidad necesita una reflexión en todos los campos, tanto demográfico y económico como social, y con un pliego de condiciones que detalle al máximo el periodo de ejecución de la construcción», puntualiza Mateos de cara a evitar «que algunas empresas se hundan si las obras se prolongan en el tiempo».

Mientras tanto, la plataforma contra la construcción del parking en la avenida de las Tres Cruces intentará convencer a Adeiza sobre «las consecuencias negativas que a todas luces tendrá la obra para los vecinos y comerciantes de la zona», insiste la portavoz de la plataforma contra la infraestructura, Nieves Turiel, esperanzada en la última palabra de Adeiza. El colectivo tiene previsto reunirse con el grupo político esta semana para intercambiar opiniones en torno a este controvertido estacionamiento, según ha confirmado el propio Mateos.

Adeiza se reunirá también en los próximos días con otras esferas económicas y sociales interesadas en la consecución del servicio antes de pronunciarse, si bien el equipo de Gobierno tiene previsto llevar al Pleno de septiembre, previsto para fianles de mes, el estudio de viabilidad de la obra.

Por otra parte, la plataforma contra el parking organizará el jueves una mesa redonda en la que dará a conocer a los vecinos el estudio de viabilidad encargado por el equipo de Gobierno «para que los ciudadanos se formen una opinión propia sin dejarse llevar por nadie», reflexiona Turiel. Será en el salón de actos del Colegio Universitario, a las 19.30 horas.