El Centro Médico de Zamora registró el pasado año una ocupación cercana al cuarenta por ciento (38,4%), según los datos que figuran en la memoria que ha hecho pública el grupo Adeslas, y que incluye los datos del grupo hospitalario.

Inaugurado en 1982, el Centro Médico tiene una superficie de 2.200 metros cuadrados, con nueve camas, dos quirófanos, un paritorio y ocho consultas externas. El año 2007 "ha supuesto una nueva etapa, con instalaciones y equipamientos renovados", reseña la memoria. El Centro Médico registró 646 ingresos, 155 médicos y 434 quirúrgicos, además de 57 partos. La estancia media de los pacientes se situó en poco menos de tres días y medio (3,3). En total se llevaron a cabo 1.726 intervenciones quirúrgicas, la mayoría ambulatorias, 1.235, y el resto con ingreso hospitalario, 491. El diagnóstico por imagen supuso asimismo una importante carga de actividad, con 4.746 pruebas, más de la mitad (2.666) de radiología convencional, 651 mamografías, 1.183 ecografías, 226 TAC y veinte telemando.

El resumen destaca la apertura de "una planta de hospitalización reformada con nueve habitaciones individuales de una gran calidad hotelera que disponen de sofá cama para el acompañante, sillón para el paciente, baño completo y televisión sin coste". El bloque quirúrgico también ha sido reformado "y desde ahora dispone de dos quirófanos y un paritorio. Asimismo, este año se ha llevado a cabo la digitalización del servicio de Radiodiagnóstico, añadiendo un TAC (escáner) y un mamógrafo". Las obras de reforma han afectado a todo el centro en su integridad, aunque se han ejecutado por fases.

El Centro Médico ha sido, hasta hace poco tiempo, el único hospital privado existente en Zamora, hasta la construcción y puesta en marcha del Hospital Recoletas Zamora, perteneciente a otro grupo empresarial.

El Centro Médico pertenece a Adeslas, que funciona, por un lado, como compañía de seguros de salud y por otro como gestora de hospitales. En este último caso, dispone de doce hospitales en toda España y participa en otros dos.