Cerca de cuatro mil quinientos zamoranos, exactamente 4.486 han utilizado en lo que va de año el teléfono de Información y Atención al Ciudadano 012 de la Junta de Castilla y León, que ha mejorado sensiblemente sus registros desde su creación en 2003 gracias a la integración de distintas líneas de atención hasta ahora dispersas por otros departamentos de la Administración. Una de las mejoras introducidas es la del nuevo sistema de alertas por SMS, mediante el cual se informa ya a los trescientos ciudadanos inscritos de la publicación de convocatorias de empleo público, ayudas o subvenciones. Uno de los números integrados recientemente en el 012 ha sido el teléfono de información al consumidor 902 4777 747 y, asimismo, desde el número único se ofrece información sobre las bolsas de empleo derivadas de convocatorias, hasta ahora dispersa en cuatro líneas de la Dirección General de la Función Pública.

El teléfono, que funciona de lunes a viernes de 8.00 a 22.00 horas y los sábados de 10.00 a 15.00 horas atiende sobre todo consultas referidas a empleo público, becas y subvenciones, trámites, autorizaciones, licencias y quejas.