La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Zamora acordó ayer nuevas denominaciones para el callejero de la capital que recuerdan a personalidades relevantes del mundo de la cultura y también a algunos represaliados del franquismo. En el sector Valderaduey, en las proximidades del centro comercial, se han decidido las calles Pintora Delhy Tejero, Pintor Castilviejo, Escultor Ramón Abrantes, Arquitecto Segundo Viloria e Ingeniero Manuel Echanove.

En el barrio de Pinilla, a propuesta del Círculo Republicano de Zamora, recogida por el grupo municipal socialista, se acordó poner a una calle el nombre de los Hermanos Barayón, asesinados en la Guerra Civil, lo mismo que el Doctor Felipe Anciones (fusilado en agosto de 1936), que se incorpora al mismo barrio a propuesta de IU. También en Pinilla, una de sus calles llevará el nombre del Pintor Alberto de la Torre.

La Comisión tuvo conocimiento de la colocación de la placa en el barrio de Carrascal con el nombre de la calle dedicada al Pintor y Poeta Enrique Seco San Esteban.