Victoria Gullón, Marina Sanfilippo y Quico Cadaval intervienen en el III Ciclo de "Contadores de Historias", que se inicia hoy en el Museo Etnográfico de Castilla y León. Las sesiones comienzan a las 20:15 horas. "La vida en un canto" se titula el espectáculo de Gullón, zamorana de Puebla de Sanabria, aunque residente en Madrid, que abre las sesiones. Es "romancera, contadora de historias y adaptadora de textos clásicos", se ha escrito. Los cuentos de tradición oral -algunos recogidos por ella- constituye lo fundamental de su trabajo.

La italiana Marina Sanfilippo, licenciada en Filología Hispánica, forma parte del grupo "Trécola", con Cristina Mirinda y Brigitte Arnaudes. Lo suyo: "Tan cerca... tan lejos...". El gallego Quico Cadaval está considerado como uno de los mejores contadores de cuentos de España. También es conocido en Hispanoamérica. Titula su actuación de esta manera. "Fantasmas familiares".

Serán cuentos, romances y leyendas. Para todos los públicos, pues las historias de Victoria, Marina y Quico no se encierran en compartimentos estancos. Tienen muchos públicos.