La periodista zamorana Lucía Méndez estará el próximo jueves en la capital para presentar a los zamoranos su nuevo libro, titulado "Duelo de titanes". Nacida en Palacios de Sanabria, comenzó su carrera profesional en El Correo de Zamora y dejó su huella en medios nacionales como Diario 16. En 1989 participó en la fundación del diario El Mundo, del que fue corresponsal parlamentaria hasta 1996. Después de dos años en la Secretaría de Estado de la Comunicación de la Presidencia del Gobierno (1996-1998), fue nombrada redactora jefe de opinión de El Mundo, cargo que continúa desempeñando en la actualidad junto a su colaboración con diversos medios audiovisuales. Actualmente es analista del programa "La Brújula" de Onda Cero, de "Los desayunos de TVE" y del canal "Veo TV", y columnista del diario El Mundo. También es coautora del libro "El poder es cosa de hombres".

Su obra "Duelo de titanes" tiene como protagonistas de sus páginas a Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón, dos políticos de referencia del Partido Popular con personalidad propia. La presidenta de la Comunidad de Madrid es un pozo de emociones, habla directamente al corazón, le gusta la calle, es atrevida y ha aglutinado a los sectores más conservadores del partido. El alcalde madrileño es un pozo de racionalidad, brillante orador, centrista confeso, regular estratega y perseguidor incansable de un sueño: ser presidente del Gobierno. En pocos años, Aguirre se ha puesto a la altura política de Gallardón a base de enfrentarse a él sin complejos. Esta es la historia detallada de un enfrentamiento cinematográfico con dos protagonistas de lujo dentro de un escenario lleno de incertidumbres y efectos especiales. El acto será el jueves, a las 20.30 horas, en Caja Duero.

Otra obra literaria será la que se presente también el próximo día 15, martes. En esta ocasión, será el profesor Luis Díaz Viana el encargado de ofrecer la conferencia sobre su libro, titulado "Leyendas populares de España". Además de profesor del CSIC, Díaz es también doctor en Filología Románica. Además, el jueves 17 el sacerdote Manuel Guerra arribará a Zamora para departir sobre "Manifestaciones de Nueva Era y de sus sectas entre nosotros".