El PP ya ha tocado diana para que todos sus alcaldes y concejales en la provincia se vuelquen a partir de ahora en arañar el máximo de votos posibles en sus municipios el próximo 9 de marzo. Aunque la consecución de un tercer diputado nacional es hoy por hoy prácticamete imposible , salvo que se produjera un vuelco total y el hundimiento del PSOE, los populares se han puesto como objetivo este tercer escaño que obtendría Paula Ranilla, y el incremento de votos respecto a anteriores comicios. Por ello han decidido movilizar a los representantes del partido en los 248 municipios zamoranos, que ayer se reunieron en el Colegio Universitario para arropar a los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado.

Todos juntos, con afiliados y simpatizantes, aprovecharon para retratarse en una multitudinaria foto de familia similar a la que ya realizaron en las elecciones municipales, «porque al igual que hace nueve meses de nuevo nos presentamos ante los ciudadanos como una gran familia, ilusionada con trabajar por y para Zamora», destacó el presidente provincial de los populares, Fernando Martínez Maíllo. Este mismo grupo de personas, dijo, «sigue activo y para esa gran movilización electoral en la provincia necesitamos a los mil cargos públicos del PP». El dirigente popular instó a los votantes a colaborar «a que Zamora lidere también el cambio político en España», al tiempo que pedía «un voto de castigo» para los socialistas zamoranos.

Antonio Vázquez, cabeza de lista al Congreso de los Diputados, animó a los zamoranos a ofrecer «una respuesta contundente» en las elecciones que obligue a Zapatero «a desaparecer, porque necesitamos un cambio, y que ellos no quieran ver la crisis económica no quiere decir que no exista». También el candidato al Senado Dionisio García Carnero implicó en el reto electoral a todos los alcaldes y concejales del partido, «ya que tenemos que salir como un equipo, como 248 candidatos, y el próximo día 9 de marzo Zamora va a contribuir al cambio de Gobierno, porque esta situación no se puede seguir soportando en el país».