El ex jefe de la Casa Real, Sabino Fernández Campo, arribará a Zamora el próximo jueves en el marco del Club La Opinión-El Correo de Zamora con una conferencia bajo el título "El poder moderador del Rey". El conde de Latores con grandeza de España cierra el Club del periódico de febrero a unos días de cumplir 90 años, el próximo 8 de marzo.

A los 18 años, impresionado por los desórdenes trágicos acaecidos en su ciudad (la Revolución de Asturias), se alista en las tropas falangistas. Lucha sin armas, destinado a tareas de abastecimiento, y durante la contienda ingresa en la Academia del Ejército de Tierra. Cinco años después de la victoria, termina la carrera de Derecho con un brillantísimo expediente académico. El asturiano es teniente general honorífico del cuerpo militar de intervención, además de diplomado en Economía de Guerra. Sabino Fernández Campo es también profesor y jefe de de estudios de la academia de intervención militar.

Su popularidad viene dada a raíz de ser designado por el Rey Juan Carlos I secretario general de la Casa de Su Majestad hasta 1993, siendo al mismo tiempo, desde 1990, jefe de la Casa Real en sustitución del general Alfonso Armada. Este cargo generó numerosas intervenciones en los medios de comunicación que le dieron el reconocimiento por parte de los ciudadanos españoles.

Es miembro de honor de la Real Academia de Medicina de Asturias y León; de la Real Academia de Doctores; Censor de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas; y Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Dueño de una biografía apasionante que compartirá el jueves con los zamoranos, Sabino Fernández asistirá al Club de La Opinión poniendo punto final al mes de febrero, tras un mes de interesantes intervenciones entre las que destacó la del escritor y presentador Boris Izaguirre, con espléndida expectación. La conferencia tendrá lugar en el salón de actos de Caja Duero, a partir de las 20.30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo y será dirigida por la coordinadora del Club, Carmen Ferreras.