Profesionales del centro de salud Puerta Nueva de la capital han pedido públicamente al Ayuntamiento el adecentamiento del terreno que se viene utilizando como aparcamiento y que durante los meses invernales resulta impracticable por la gran cantidad de barro y charcos existentes, que hacen imposible entrar con un automóvil.

«No pedimos nada extraordinario, sólo que nos echen un poco de tierra en el lugar para evitar que se formen los charcos actuales», señalaron estas fuentes. La zona del centro de salud de Puerta Nueva presenta importantes problemas de aparcamiento, ya que a las necesidades propias de profesionales (la gran mayoría tienen que utilizar el vehículo al residir fuera de la capital) y los usuarios, se une el de los vehículos que escogen este entorno para librarse de la ORA que funciona en las calles del entorno del Mercado de Abastos. Según relataron los profesionales, a través de la Junta de Personal ya se ha pedido al Ayuntamiento hace tiempo que se adecentara el terreno que se utiliza como aparcamiento y que presenta «un abandono total».

El propio centro de salud dispon de párking en su planta sótano, si bien parte está ocupado por historias clínicas del hospital y por otro lado, resultaría bastante complicada la gestión del acceso para el gran número de potenciales usuarios. «Además esta zona está totalmente insalubre y tercermundista», añaden los trabajadores consultados. Frente al centro existe una zona de aparcamiento, pero está reservada para ambulancias y taxis.