Los zamoranos Méndez Pozo y Alejo, entre los personajes más influyentes

Dos zamoranos, el presidente del Grupo Promecal Antonio Miguel Méndez Pozo y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, figuran entre los veinte personajes más influyentes en la Comunidad Autónoma, según el ránking que publicó ayer el diario El Mundo, citado por la agencia Ical. Cinco castellano leoneses aparecen entre los veinte españoles más influyentes, ninguno de ellos zamoranos, mientras que en el ránking regional figuran los dos mencionados, aunque la actividad profesional principal de ambos se ha desarrollado fuera de la provincia.

El sorteo de la Lotería de "El Niño" pasó de largo por Zamora y el resto de la región

Más de cien años tardará la Lotería de "El Niño" en dejar de nuevo el primer premio en la provincia. Ayer se cumplió el siglo desde que cayera en Fermoselle, pero la fortuna siguió esquiva para con estas tierras y no se conoce ningún afortunado de por estos lares, salvo que alguien haya comprado los números agraciados en Castellón o Reus (Tarragona). El Sorteo de "El Niño" tampoco fue benévolo con el resto de las provincias de Castilla y León, pese a ser la segunda Comunidad Autónoma con mayor gasto por habitante, con 23,3 euros (en Zamora per cápita se apostaban 20,23). Otra vez será.

Proponen convertir el Mercado de Ganados en suelo industrial

El grupo municipal de IU ha propuesto al Ayuntamiento convertir los 20.000 metros cuadrados de suelo municipal correspondientes al Mercado de Ganados de Los Llanos en suelo industrial con destino a naves de alquiler. La petición se realiza visto el decreto de la Alcaldía de fecha 17 de julio del pasado año por el cual se ordena dar de baja al Mercado de Ganados de Zamora de la Base de Datos de Explotaciones Ganaderas de Castilla y León. Previamente, en junio, se había dado de baja el Centro de Limpieza y Desinfección ubicado en el recinto, debido a su inactividad.

La Policía Local denuncia a tres conductores por exceder la tasa de alcoholemia

La Policía Local sorprendió en la noche de Reyes a tres conductores que circulaban con una tasa de alcoholemia superior a la permitida. Las pruebas se realizaron durante un control rutinario en las calles de la ciudad. En la noche anterior también se llevaron a cabo los mismos controles, con la detección de un número indeterminado de positivos. Por otra parte, en las últimas horas los agentes locales atendieron diversos accidentes de circulación sin heridos en las calles Diego de Losada, Pablo Morillo, Santa Teresa y la confluencia de Cardenal Cisneros con la calle Corbeta.