Sucesos en Zamora

Roban el remolque de algodones y palomitas a unos feriantes en Zamora

Los dueños del negocio, que cifran las pérdidas en más de 30.000 euros, piden colaboración ciudadana para lograr alguna pista

El remolque sustraído de los caballitos junto al puente de Los Poetas

El remolque sustraído de los caballitos junto al puente de Los Poetas / Cedida

El robo de un remolque para la venta de algodones y palomitas de la feria ubicada junto al puente de Los Poetas ha dejado al matrimonio que lo regenta con una mano atrás y otra delante al matrimonio propietario del negocio, que cifran las pérdidas en más de 30.000 euros entre el valor del vehículo equipado, de la maquinaria y de los productos que tenían dispuestos para la venta, explica la zamorana María Jesús Suárez, que pide colaboración ciudadana para tratar de localizarlo, "no tenemos otro medio de vida".

La sustracción, denunciada ya en la Comisaría de Zamora, "donde nos han dicho que será muy difícil que lo recuperemos, que cada día roban coches y no aparecen", se produjo en la madrugada del domingo pasado, 27 de marzo, este lunes, después de que los dueños echaran el cierre para trasladarse al polígono de Los Llanos, donde tienen la caravana en la que viven, en el mismo lugar en el que están asentados el resto de feriantes desde hace semanas, llegados con motivo de la celebración de la Semana Santa.

"Llevamos 30 años viniendo a Zamora a las ferias, somos de toda la vida de aquí, abrimos los fines de semana", declara María Jesús, muy afectada porque "nos hemos quedado sin nada, estamos sobreviviendo con la ayuda que nos presta el resto de compañeros". Su remolque era el que tenía la lanza puesta, es de doble eje y de color blanco, de tres por dos metros, "quien se lo llevó tuvo que usar un vehículo muy potente" para poder robarlo.

Aspecto del vehículo sustraído la madrugada de este lunes.

Aspecto del vehículo sustraído la madrugada de este lunes. / Cedida

Desesperada, María Jesús cree que es imposible que nadie viera nada, "tiene que haber alguna grabación de alguna cámara, en las carreteras de salida de Zamora, en alguna de las calles por las que pasaran", por lo que pide colaboración ciudadana para recuperar el remolque con el que trabaja desde hace 20 años. Somos conocidos de sobra porque "venimos de familias de feriantes, mis tíos, mis padres, mis tíos, estamos afincados en Zämora de toda la vida, yo estudié en el colegio Alejandro Casona; mi padre tuvo el negocio de juegos infantiles de bolas del centro comercial Valderaduey", subraya.

El matrimonio tenía previsto quedarse en Zamora hasta el 11 de abril y después ir al barrio de San José Obrero para vender los múltiples productos que ofrece, desde algodones, a gofres, manzanas caramelizadas, bebidas de todo tipo, palomitas..., todo el material que han perdido con el vehículo.

"Si alguien puede ayudarnos, si ha visto pasar el remolque, algún detalle por pequeño que sea, que se pongan en contacto en el teléfono 651 54 26 14", pide encarecidamente y desesperada.