La marca Alimentos de Zamora recibe el premio "100% Origen" al mejor territorio como homenaje a los grandes productores agroalimentarios tras sufrir los incendios forestales más virulentos de la historia de la provincia. "Ellos son un ejemplo para el mundo rural", ha argumentado el jurado durante la entrega de los galardones "Origen", la revista rural bastión de los productos españoles y el medio rural.

Los premios, además de poner en valor "el compromiso de los agricultores, ganaderos y artesanos que luchan por sobrevivir", tratan de reconocer "la excelencia" de las pequeñas producciones así como de los "cocineros comprometidos con un discurso sostenible y respetuoso con su entorno".

La revista entrega cada año los premios "100 por 100 ORIGEN" en sus categorías: Mejor Jefe de Cocina, Mejor Productor, Mejor Personaje del Mundo del Vino y Mejor Iniciativa Agroalimentaria y Mejor Territorio. Este último ha sido el que se ha fijado en Zamora para alabar sus productos de la marca de garantía.

Chorizo, pan y queso zamoranos en la gala

La gala, celebrada en Madrid, ha contado con representación de Alimentos de Zamora con varis degustaciones de Queso Zamorano, Chorizo Zamorano y Pan de Harina Tradicional Zamorana.