El comercio de Zamora atraviesa un momento delicado en la ciudad. Muchos cierres, locales vacíos y jubilaciones que dejan desiertos los establecimientos del centro con las verjas bajadas.

Por este motivo, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, pone en marcha una nueva campaña de dinamización con la que acercar a los clientes las "bondades y cualificación" del comercio, tanto a través de internet, como en las tiendas físicas. Bajo el objetivo de trasladar a los consumidores la excelencia, profesionalidad e innovación de los comerciantes de la provincia, la organización ha realizado una serie de vídeos con los que ponen de manifiesto la oferta disponible, a través de varios comerciantes de diferentes sectores como el textil, el vitivinícola o el de la alimentación.

Así, la Cámara y los establecimientos buscan mostrar como se han adaptado a las nuevas necesidades de los clientes, siempre con la proximidad y confianza que supone el comercio tradicional, con una mejor experiencia en la compra, un trato personalizado y asesoramiento en el proceso.

La iniciativa, se enmarca en el Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2022, incluida en el objetivo "Potenciar la Investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación".