El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia, Alfonso Martín Moreno, es el nuevo presidente provisional de Zamora 10, tras la dimisión del que había sido el máximo responsable del proyecto hasta la fecha, el director general de Caja Rural, Cipriano García. La salida del dirigente de la entidad financiera, ya anunciada, coincide con la decisión de su empresa de “dar un paso a un lado” y abandonar el liderazgo de la iniciativa.

Su renuncia se hizo oficial este lunes durante la reunión del consejo general de Zamora 10, un encuentro en el que también quedó claro que Caja Rural firmará un convenio de colaboración económica con la asociación para el desarrollo, con el fin de establecer un nuevo marco en las relaciones entre ambas partes.

El acceso de Alfonso Martín al cargo servirá para que el responsable de los jóvenes empresarios lidere la transición hacia las nuevas elecciones que darán forma a la próxima junta directiva. En ese periodo, la previsión es que Zamora 10 pueda incorporar nuevos socios que “tengan inquietud por el futuro de la provincia y quieran colaborar en su mejora”. Ya con ellos, la asociación completará su viaje hacia la anunciada nueva etapa.