La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Polémica entre IU y PSOE por el autobús urbano

Los operarios del Ayuntamiento de Zamora retirarán los bolardos que dificulten el giro de los vehículos en las calles del centro

Varias personas caminan por una de las nuevas calles de plataforma única. | Jose Luis Fernández

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, replicó este miércoles al PSOE por sus críticas sobre la supresión de paradas de autobús por culpa de las obras en la zona centro: “Si se quitó por las obras, es lógico que se vuelva a poner. Es una propuesta que no necesita un nivel intelectual muy alto para hacerla”, zanjó el alcalde.

Tras conocer las palabras del dirigente municipal, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, David Gago, lamentó la “soberbia” en las declaraciones de Guarido y afirmó que hay varias zonas donde hace tiempo que concluyeron los trabajos y, sin embargo, no se ha recuperado la conexión del autobús urbano. Los problemas, según el líder socialista, afectan concretamente a las líneas 3 y 4, unas rutas “muy demandadas” por la ciudadanía y que se están viendo alteradas durante más tiempo que el exigido por las obras.

Por otro lado, los operarios del Ayuntamiento de Zamora retirarán los bolardos que dificulten el giro de los vehículos en las calles del centro que se han convertido recientemente en vías de plataforma única. El alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, aceptó que existen lugares donde resulta complejo el tránsito, por lo que se abrió a actuar desde la perspectiva de que “los problemas se ven sobre el terreno y cuando se hacen las cosas”. Las quejas por las dificultades de ciertos camiones y máquinas de gran tamaño han llevado a la toma de esta decisión.

Guarido realizó estas declaraciones, a preguntas de la prensa, durante su comparecencia de este miércoles, en la que también respondió a otras cuestiones relacionadas con la zona de bajas emisiones del centro, como las vinculadas con las plazas de carga y descarga: “Van a ser más que antes, pero hay que respetarlas”, señaló el alcalde, que reclamó que los zamoranos “cambien las costumbres”. “Todos sabemos que hay vehículos que se quedan día y noche en estos espacios”, advirtió el dirigente municipal, que deslizó que la Policía empezará a vigilar más esta cuestión.

Compartir el artículo

stats