La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Planes en Zamora

Noviembre cultural en Zamora: Faemino y Cansado agota las entradas

El concierto de Alice Wonder y el espectáculo de Faemino y Cansado, platos fuertes en los teatros de la capital durante el mes noviembre

Alice Wonder. |laguiago.com

Faemino y Cansado o la música de Alice Wonder suponen los platos fuertes de las programaciones del Teatro Ramos Carrión y del Teatro Principal de Zamora, respectivamente, este mes de noviembre.

El genuino humor del dúo, compuesto por Carlos Faemino y Javier Cansado, recala en el teatro de la Diputación con “17 veces” el domingo día 6 de noviembre, un espectáculo para el que están agotadas las entradas.

El liceo también ha programado para el penúltimo mes del año “Katiuska” un cuento en forma dramática que encierra un profundo mensaje sobre la lucha de clases, sobre el deber y el honor, sobre el poder y el amor a cargo de Compañía Teatral Clásicos de la Lírica el sábado día 12.

Faemino y Cansado en "17 veces" Cedida

Además, el 20 de noviembre la Banda de Música maestro Nacor Blanco festejará a la patrona de la música, Santa Cecilia, con el concierto “Jóvenes solistas”, que tendrá como eje principal de cuatro intérpretes que se han formado y crecido en la banda zamorana.

El último fin de semana del mes el público podrá disfrutar de la gala por el 950 aniversario del Cerco, organizada por la Asociación Capitonis Durii el sábado 26 a partir de las 19.30 horas, para al día siguiente pisar el escenario Cantajuegos con “El show de Coco y Pepe”.

En el Teatro Principal de Zamora tiene como propuestas “estrellas” el concierto de Alice Wonder el día 18 de noviembre o el 20 de noviembre la representación de “Los santos inocentes” con un elenco integrando, entre otros, por Javier Gutiérrez, Pepa Penoche o Jacobo Dicenta.

El mes de noviembre arranca en el liceo municipal con “La máscara y la persona”, en recuerdo de Agustín García Calvo con un acercamiento al juego del teatro, la obra dramática, ensayos y recitaciones, a cargo de Roberto García Tomé, y la recitación de poemas, relatos y extractos dramáticos por parte de Ester Bellver el día 2.

Al día siguiente, La Belloche Teatro pone en escena el montaje “337 km” un montaje que aborda el tema del síndrome de Asperger.

El viernes 4, llega el turno a el grupo de folk Vallarna que presenta su trabajo “Balas y fuego”, en tanto el sábado 5 podrá disfrutarse “Casa”, una comedia con el trasfondo de un problema muy actual como es el de la vivienda.

Con “¿Historia de una traición?” se retoma, el día 10, de nuevo, el Cerco de Zamora con Natus Teatro. Continúa la danza, con “Dosis de paraíso” y los montajes “La infamia”, con Rosa Nieto y “Mariana” basada en la obra de García Lorca.

La música, además de con Alice Wonder, llegará con el concierto de Santa Cecilia y de Navidad, a cargo de la Banda de Música de Zamora, el concierto de Carlos Núñez, el 24, y del clavecinista Ignacio Prego, el 25. Noviembres se despide con, el 26 de noviembre, con la representación de “Oceanía”, donde Carlos Hipólito dará vida a un texto del desaparecido Gerardo Vera.

Compartir el artículo

stats