El turismo rural marcha viento en popa en la provincia de Zamora. Los datos del mes de septiembre son muy positivos, ya que indican que el número de viajeros que utilizaron establecimientos de turismo rural en Zamora aumentó en 247 personas, tras alcanzar 5.769 visitantes, de ellos la gran mayoría españoles y 337 extranjeros. Los turistas procedentes de fuera de nuestras fronteras superan a los que llegaron en el mismo mes un año antes.

Sin embargo, pese a que vinieron más turistas a Zamora en septiembre, se quedaron menos días, lo que repercutió en un descenso de las pernoctaciones, 2.662 menos. De hecho las pernoctaciones de extranjeros casi bajaron a la mitad, mientras la de los españoles descendían también de forma notable, de las 13.604 de septiembre de 2021 10.942 de septiembre de 2022. Cada turista permaneció en Zamora una media de 1,90 días el pasado septiembre, frente a los 2,46 días del mismo mes del año anterior.

Buen mes

Septiembre, en todo caso, no es un mal mes para el turismo en Zamora, ya que se coloca a continuación de los periodos más turísticos por excelencia como son agosto, julio y abril (Semana Santa), aunque bastante cerca de este último.

Evolución de viajeros y pernoctaciones de turismo rural en Zamora por meses. Años 2021 y 2022. L.O.Z.

Pese a todo el balance anual del turismo rural de Zamora es netamente positivo con respecto al año anterior. Así, entre enero y septiembre Zamora recibió 52.383 turistas en los establecimientos rurales, que son 15.879 más que el año precedente. Dicho de otra forma, el turismo rural creció casi un tercio en número de viajeros en lo que llevamos de 2022.

Y, asimismo, pese al “pinchazo” de septiembre, las pernoctaciones del turismo rural de Zamora son mejores este año que el pasado. De hecho los establecimientos de turismo rural han vendido 116.941 noches este año, que son 23.274 más que el pasado.