El pasado 7 de septiembre se cumplieron cien años del desembarco del Banco Herrero en Zamora. Aquel proyecto inició su actividad en un edificio situado en la actual plaza del Maestro Haedo y fue progresando de forma sostenida para trasladarse más tarde a la esquina de Santa Clara con la plaza de la Constitución y expandir su negocio por un número creciente de empresas y hogares. Después de un largo periodo de actividad que reforzó su vinculación con la provincia, la entidad se integró en el año 2000 en el Grupo Sabadell, que heredó el arraigo y aportó una visión de futuro que ha reforzado el carácter “confiable” de la entidad bancaria.

Luis Ángel Alonso, Pablo Junceda, Cristina Santos y Francisco José Requejo. | Jose Luis Fernández

En ese trabajo por lograr que los ciudadanos y las empresas se mantengan al lado del Sabadell han jugado un papel clave los trabajadores que forman parte del equipo en la provincia, tanto en Benavente como en la capital, y desde esa certeza, los responsables de la entidad se trasladaron este martes a Zamora para celebrar junto a ellos el cumplido centenario del arranque del proyecto en la ciudad.

Los responsables del Sabadell y Requejo, en la entrada de la oficina. | Jose Luis Fernández

La delegación que se desplazó a Zamora estuvo encabezada por el director general adjunto del Banco Sabadell, Pablo Junceda Moreno, que es además el director general de la empresa en la zona noroeste. Junto a él, también estuvo presente la directora regional, Cristina Santos. Ambos fueron recibidos por el director de la oficina de la plaza de la Constitución, Luis Ángel Alonso.

Durante la visita por las instalaciones, los dirigentes del Banco Sabadell tuvieron la ocasión de departir con los doce empleados que dan servicio a los ciudadanos en la oficina, y también pudieron compartir conversación con el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, que charló con Junceda y con Santos de un futuro en el que la entidad bancaria pretende mantenerse como “la mejor puerta de embarque hacia el exterior” para las empresas zamoranas que se quieran lanzar al mercado internacional.

Ese es uno de los objetivos que trasladó Junceda al hablar sobre el desarrollo del proyecto en la provincia, una evolución que pasa por “la combinación de la atención presencial con lo digital” que, a juicio del director general adjunto del Banco Sabadell, es lo que convierte a la entidad en “conveniente” y lo que asegura que la marca pueda seguir “al pie del cañón en una provincia tan especial”.

Además, el Banco Sabadell mantiene su inquietud por ser “útil” tanto a los ciudadanos como a las empresas. En el caso concreto de los negocios, la “potente” unidad de apoyo agropecuario y agroalimentario con la que cuenta la entidad facilita su tarea en una provincia con unas líneas de desarrollo muy marcadas.

La visita concluyó con una comida en la ciudad que sirvió para apuntalar algunos mensajes y, sobre todo, para celebrar los cien años de vida de un proyecto que sigue adelante en base a la alianza entre la tradición y el futuro, con la expectativa de seguir creciendo.