La senadora del Partido Popular por Zamora, Mayte Martín Pozo, ha sido designada como uno de los ponentes del grupo del PP en la ponencia de estudio de la Comisión de Justicia del Senado, que abordará el fenómeno de la sustracción de recién nacidos.

La zamorana ejerce como viceportavoz del grupo PP en la Comisión de Justicia, lo que le ha llevado a ser ponente de iniciativas parlamentarias muy polémicas como la modificación del Código Civil, la Ley Hipotecaria, la modificación del Registro Civil sobre el régimen jurídico de los animales o la la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Las ayudas a las víctimas

La ponencia de estudio tiene como finalidad el esclarecimiento de los hechos sucedidos en relación a la sustracción de recién nacidos, así como establecer las ayudas a las víctimas.

Desde el Grupo Popular critican "el uso partidista de la izquierda de este tema" así como la creación de la ponencia de estudio "a espaldas del principal partido de la oposición que en el Pleno del Senado apoyó la iniciativa con el ánimo de continuar los avances que se produjeron con un anterior gobierno del Partido Popular", argumenta Martín Pozo.