La intervención en la N-631 con una inversión de 7 millones de euros para mejorar uno de los tramos considerado punto negro en la red viaria del Estado en la provincia de Zamora está cada vez más cerca, al preverse el comienzo de la obra para el inicio del próximo año, 2023, ha anunciado hoy el subdelegado del Gobierno central del PSOE en Zamora, Ángel Blanco García.

Las obras se ejecutarán, tras haberse adjudicado ya el proyecto, en un tramo de unos 56 kilómetros de extensión, cuyo firme se arreglará para acondicionar una vía de comunicación conflictiva para el tráfico rodado, una inversión del Gobierno central con cargo a los más de 46 millones de los presupuestos generales del Estado para actuar sobre la red viaria estatal que no aparecen provincializados, ha puntualizado Blanco García, quien ha subrayado el "esfuerzo inversor" del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Monte la Reina: renovación de vallado y derribo de inmuebles

Los preparativos de los terrenos para ejecutar uno de los proyectos estrella del Gobierno central en la provincia, la adecuación del antiguo acuartelamiento de Monte la Reina, continúa a buen ritmo, ha indicado el subdelegado en Zamora.

En estos momentos, las actuaciones se centran en las obras de limpieza, desbroce y retirada de árboles en mal estado, el cambio de vallado del perímetro del recinto y el derribo de todos los edificios en estado ruinoso del campamento militar.

Terrenos de Monte la Reina.

Con posterioridad a esta intervención de la empresa Tragsa, se procederá a la limpieza del espacio, paso previo a la adjudicación del proyecto de obra, "cuya velocidad marcarán las dificultades burocráticas en la tramitación" de la licitación del mismo por su complejidad.

Ayudas a 2.075 personas desfavorecidas

El Gobierno central ha invertido 128.000 euros en estos meses para atender las necesidades básicas de 2.075 zamoranas y zamoranos con cargo a las ayudas dirigidas las personas más desfavorecidas, a los que se han hecho llegar 126.000 kilos de una docena de productos básicos para que puedan tener las necesidades más elementales cubiertas.

Cinco años de banda ancha y 402 municipios beneficiados

Ángel Blanco García ha efectuado un balance muy positivo de la extensión de la banda ancha en la provincia en los últimos cinco años para que Internet llegue a todos los rincones de Zamora, un periodo que coincide con la llegada del gobierno socialista al país, en el que "402 municipios frente a los 8 municipios cubiertos en cuatro año por el Gobierno de Mariano Rajoy".

El máximo responsable del Gobierno de Pedro Sánchez en Zamora puso el acento en los 33 millones de euros de inversión que han llegado a la provincia para cumplir con esa promesa electoral esencial para luchar contra la despoblación.

"Un esfuerzo enorme que ha implicado el destino de 18 millones de euros para ayudas" para impulsar la llegada de banda ancha a los hogares y negocios de los zamoranos en la provincia, ha significado el representante del Ejecutivo central, que ha vuelto a reprochar al PP su escasa atención a esta innovación tecnológica, que "debió comenzar antes para luchar contra la despoblación", en referencia a los gobiernos del Partido Popular en Moncloa que precedieron al PSOE.