La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Empieza la obra para modernizar los TAC del hospital de Zamora

La Gerencia de Asistencia Sanitaria confirma que podrían aumentar las demoras

Un TAC, conocido popularmente como escáner L.O.Z.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria ha comenzado ya con los primeros trabajos tendentes a renovar los obsoletos escáner del Complejo Asistencial de Zamora por nuevo equipamiento, una tarea que afectará probablemente al incremento de la lista de espera en los próximos meses.

A preguntas de los periodistas durante la primera jornada de vacunación de la cuarta dosis del coronavirus en la residencia de los Tres Árboles, la gerente de Asistencia Sanitaria, Montserrat Chimeno Viñas indicó que “hemos empezado este lunes con la obra para la instalación del nuevo escáner que se va a colocar en el hospital Virgen de la Concha y progresivamente iremos cambiando los TAC. Evidentemente no se va a cambiar todo a la vez”.

Explicó que “cualquier mejora implica que hay que soportar un perjuicio temporal, en el sentido de que hay que dejar la actividad de ese escáner, pero intentaremos dimensionar bien la actividad de los otros TAC e incluso tomar alguna otra medida con vistas a que haya las menores demoras posible”.

No obstante, pidió “un poco de paciencia. Vamos a disponer en Zamora de unos equipos de muy alta tecnología nuevos escáner pero claro hay que instalarlos y eso supone unos meses de adecuación de instalaciones y de posibles demoras. Intentaremos minimizarlos”. Eso si, cuando esté en marcha el nuevo equipamiento la mejora asistencial será importante. “Los actuales escáner estaban ya obsoletos y había que cambiarlos. Hemos conseguido una buena tecnología para Zamora. Se cambiarán progresivamente los tres para contar con el nuevo equipamiento.

Compartir el artículo

stats