La Biblioteca Pública del Estado de Zamora pone en marcha un nuevo club de lectura, el club del cómic.

La actividad, que cuenta con colaboración con Jesús Blanco de Kimagure Cómics, está planteada para mayores de 16 años y las sesiones tendrá lugar los últimos jueves de cada mes en sesiones de 19.00 a 20.30 horas.

Los títulos elegidos para este primer curso del club corresponden a “las obras más clásicas dentro del género”, explica el director de la Biblioteca Paco Pardo, quien fue en la biblioteca de Palencia estaba involucrado en el club del cómic. “El cómic es un lenguaje muy actual que ha llevado para quedarse y a él se traslada desde la biografía de una persona como capítulos históricos”, apunta Pardo Hidalgo.

Entre los títulos selecciones dos mangas, dos cómics americanos, dos cómics españoles o hispanoamericanos y dos europeos, que se facilitarán a los participantes desde la Biblioteca Pública del Estado tal y como se realiza en los demás clubs de lectura.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en Kimagure Cómics o bien en la Biblioteca Pública del Estado, en la web del centro o bien a través del correo electrónico bpzamora@jcyl.es.