La cadena de supermercados Carrefour anunciaba ayer que lanzaría la venta de cestas con 30 productos básicos por 30 euros. El establecimiento zamorano está comenzando a prepararlo todo para el lunes 12, cuando estarán a disposición de los clientes.

Vicente Jiménez Godoy, director de la tienda, ha informado a los empleados siguiendo el comunicado que Alexandre de Palmas, el CEO de Carrefour en España, les ha enviado. Durante el día de hoy el presidente se reunirá con la ministra, Yolanda Díaz, para negociar el proceso, y mañana se celebrará la reunión regional en la que concretarán los pasos a seguir.

Sobre los productos que podrán encontrarse los clientes, Jiménez afirma que "el tema no está cerrado todavía", pero "previsiblemente se tratará de productos de primera necesidad, de alimentación, droguería y limpieza" con los que "proteger el poder adquisitivo de nuestros clientes". Sostiene que "en el supermercado son conscientes de la situación de los zamoranos, y con esta medida ayudarán en lo posible a facilitar su llegada a fin de mes".