Un 75% de los niños zamoranos de entre 5 y 11 años iniciará el curso con las dos dosis de la vacuna contra el COVID puestas. Así se desprende de los datos por edades que facilita la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y que se actualizan dos veces por semana. La cifra correspondiente a Zamora supera con creces al 50% aproximado que reporta el resto de España, y resulta ligeramente superior a la media de la comunidad.

El porcentaje de vacunación se eleva hasta el 90% en el caso de los adolescentes de entre 12 y 19 años de la provincia de Zamora, que también comenzarán próximamente el curso académico con una elevada protección contra el coronavirus, más allá de que las medidas se hayan relajado y que el escenario haya cambiado mucho con respecto al curso anterior.

En lo que las cifras no son demasiado elevadas es en el caso de las terceras dosis. De hecho, las estadísticas reflejan que la mayoría de las personas menores de treinta años carecen de este tercer pinchazo. En el caso de los adolescentes de entre 12 y 19 años de la provincia, el porcentaje de inmunización con la vacuna de refuerzo no llega siquiera al 20%, una realidad totalmente contraria a la que se percibe en el caso de las personas mayores.