La consejera de Educación, Rocío Lucas, anunció en el apartado de infraestructuras y dotación para los centros que la Junta de Castilla y León invertirá en este curso 4.518.396 euros para las obras del nuevo Conservatorio de Música de Zamora. Esa será la anualidad para 2023, en un presupuesto que cuenta con un montante total de 15.358.804 euros. No será el único conservatorio que reciba una aportación por parte de la consejería, ya que también habrá un desembolso en este curso —de un total de 8,2 millones de inversión— de dos millones para el de León. Estas nuevas instalaciones se levantarán sobre una parcela de más de 7.000 metros cuadrados. El centro tendrá capacidad para 420 alumnos y su proyecto incluye aulas para formación general, música de cámara, piano, cuerda, canto, percusión, además de cabinas, aulas de orquesta y de coro, aulas de informática, biblioteca y fonoteca y sala de usos múltiples.

Zamora también contará con inversiones para obra nueva, como es el caso del colegio Arias Gonzalo, cuyos trabajos —que se iniciaron en el verano de 2021— está previstos que se finalicen en este mismo año. La ampliación del centro educativo, con una inversión de 939.585 euros, consiste en la construcción de un nuevo edificio de tres plantas, anexo al de Educación Primaria. El proyecto contemplaba, además, mejorar la accesibilidad con la instalación de un ascensor.

También está previsto que terminen los trabajos en el IES Los Sauces, de Benavente, que se centran en la adaptación de espacios y accesos. En esta línea, la Consejería de Educación ha realizado una inversión total en todo el territorio para obra nueva desconcentrada de 10,6 millones de euros, mientras que la cantidad de inversión para equipamiento se acerca a los doce millones de euros, un 5,6% más que en el pasado curso 201-2022. Cerca de la mitad de esa cuantía se destinará a equipamiento TIC. Por último, con respecto a la inversión en obra, mejora y sustitución para este curso, de los cerca de 14 millones y medio programados para los próximos meses, 724.809 euros serán para centros de Zamora.