El Partido Popular de Zamora celebrará el domingo un acto de apertura del curso político que contará con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y que tendrá lugar en Corrales del Vino. Así lo ha comunicado la propia formación tras la reunión que han mantenido este lunes los miembros de su comité de dirección, que han puesto el foco en la cercanía de las Elecciones Municipales de mayo de 2023 y que han reforzado el mensaje que está lanzando la marca también a nivel nacional.

Mensaje contra el Gobierno de España

En la nota remitida a los medios después del cónclave, el presidente del PP de Zamora, José María Barrios, ha defendido que "los ciudadanos están más hartos que nunca del Gobierno del Partido Socialista de Pedro Sánchez y de sus socios de Podemos e Izquierda Unida". A juicio del político moralino, "la gente cree que está agotado y que lo que necesita el país es la alternativa que ofrece el Partido Popular, con Alberto Núñez Feijóo al frente".

En este sentido, Barrios ha apuntado que el Partido Popular seguirá trabajando para ofrecer a los españoles "una alternativa capaz de concitar una mayoría suficiente que aporte estabilidad y un buen Gobierno al país".

El presidente provincial del PP ha añadido que, "para avanzar hacia el cambio de rumbo que necesita España, el Partido Popular de Zamora presentará las mejores candidaturas con los aspirantes mejor capacitados en las próximas Elecciones Municipales". "Son personas que trabajarán para defender los intereses de sus vecinos y evitar que la deriva sin rumbo del Partido Socialista y sus dirigentes se extienda por los ayuntamientos de la provincia de Zamora, incluidos los de las grandes poblaciones como la capital, Benavente y Toro", ha añadido Barrios.

Medidas de ahorro a nivel autonómico

Finalmente, el comité de dirección ha valorado positivamente la decisión tomada por el Gobierno que preside Alfonso Fernández Mañueco "por el que Castilla y León tendrá la fiscalidad más baja de la historia, para facilitar la actividad económica, el empleo y la economía familiar, a lo que se suma que el año pasado eliminó el impuesto de sucesiones y donaciones".

"Estas medidas supondrán 2.500 millones de ahorro fiscal para las personas de Castilla y León esta legislatura, y la nueva bajada de impuestos pone de manifiesto el compromiso del Partido Popular con todos los contribuyentes del IRPF, bajando el tipo mínimo de la tarifa autonómica del 9,5% al 9%; con la natalidad, con los jóvenes en la adquisición de la vivienda y con el emprendimiento en el medio rural para afrontar la despoblación", ha enumerado Barrios.

En esta misma línea, el Partido Popular de Zamora ha aplaudido el cumplimiento de la palabra de Alfonso Fernández Mañueco de extender la educación gratuita de 2 a 3 años.