A diez días para el comienzo de Fromago, la feria internacional del queso que se celebrará en Zamora entre los días 15 y 18 de septiembre, la organización ya va perfilando los detalles de una muestra cuyo montaje en las calles ha comenzado este mismo lunes. Por lo pronto, según aparece en la web oficial del evento, ya está confirmado que el punto de información para los visitantes se ubicará en el entorno de la plaza de la Marina.

Esa localización ha sido la escogida para funcionar como punto de partida de un recorrido expositivo que se extenderá durante unos dos kilómetros en dirección a la plaza de la Catedral, donde se encontrarán los últimos stands. El orden de los puestos también se ha definido, de tal manera que los interesados pueden comprobar dónde se ubicará cada empresa.

Preparativos para la Feria Mundial del Queso 'Fromago'- EMILIO FRAILE

Por ejemplo, en la propia zona de la Marina, se situarán distintos quesos de procedencia española, del País Vasco a Andalucía pasando por Madrid e incluso por ciertas zonas de Castilla y León. En la parte de Santa Clara se ubicarán puestos de Alimentos de España, de nuevo con productos procedentes de diferentes lugares del país, algo que tendrá continuidad en el entorno de la Plaza Mayor.

Te puede interesar:

Ya en la rúa, los asistentes se toparán, entre otras cosas, con los stands de las diputaciones de Castilla y León, mientras que en la parte de la Catedral se podrán ver los quesos extranjeros procedentes de lugares como Bélgica, Francia, Italia o Portugal. Hay que recordar que la feria nace con una vocación muy ambiciosa, y con el objetivo de convertirse en un referente a nivel mundial para el sector quesero. La previsión es que el resto de novedades se conozcan ya en los próximos días.