Pues no acaban de ser completas las alegrías en casa del pobre. La buena noticia del establecimiento de un tren directo Zamora-Alicante que tarda cuatro horas menos cuarto y que entra en servicio a partir del 13 de septiembre, se ve empañada porque desaparecen los billetes combinados entre ambas capitales, que suponen tiempos de viaje mayores, superiores a las cinco horas, pero sustancialmente más baratos.

Así, hasta el 12 de septiembre hay cinco servicios diarios Zamora-Alicante con billete combinado, el más económico a 41,70 euros y que tarda cinco horas y cuarto. Al día siguiente Renfe sólo ofrece un tren, el directo, por 70,30 euros y 3 horas 45 minutos de duración. Este precio es el más habitual tanto en septiembre como en octubre, aunque en épocas de mayor demanda, como la que se produce a mediados del mes de septiembre, está ya a cien euros e incluso más.

Para la vuelta, si embargo, Renfe mantiene dos servicios, el tren directo a 60 euros y un trayecto combinado de Alicante a Zamora, entre 41 y 33 euros. El viaje en tren directo es más barato que a la ida, aunque sigue siendo mucho más económico, algunos días casi la mitad, regresar en el tren con billete combinado, es decir, realizando trasbordo en Chamartín.