La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Conciertos en terrazas de Zamora: nueva semana, nuevos artistas

El humor y la música rock, pop, urbana y chachachá amenizarán las noches desde el jueves hasta el domingo en varios locales de Zamora

Integrantes del grupo Gran Trailer en un ensayo. | Jose Luis Fernández

Frescos&Combinados Terraza Fest reúne esta semana a ocho propuestas artísticas que acogerán seis terrazas de establecimientos hosteleros de la ciudad.

El jueves día veinticinco, el rock sureño de Gran Trailer, un grupo formado por Víctor, Aldo y Mario Sadia, tres hermanos oriundos de la provincia, amenizará la noche en Marlott Zamora a partir de las 21.00 horas. Al mismo tiempo, Greenblues, llegados de festivales como el Modorrowland de este verano, tocarán en el Café Numancia. Media hora más tarde, a las 21.30 horas, será el turno de Voces de Bolero, que cuentan con un amplio repertorio de veladas románticas dentro de un estilo peculiar y único que no pasa de moda gracias a sus acordes, estrofas y melodías, en la Tapería de Balborraz, con diferentes estilos como el son cubano, el chachachá o el bolero. Por último, a las 22.00 horas, Ana Maes, que acaba de publicar el segundo volumen de su ópera prima, cuatro canciones intimistas, llegará a The Patio Canalla con su música urbana, R&B y rap.

El día siguiente, el viernes veintiséis de agosto, la noche dará espacio al humor con la primera parte del monólogo de un rostro ya conocido por los vecinos zamorano tras su actuación en el Castillo durante las Noches de Humor de años anteriores, el monologuista Enrique el Grande, actuará en el escenario del Merendero “El Panadero” de Valorio.

Las actuaciones serán los días 25, 26, 27 y 28 de agosto

decoration

El sábado veintisiete habrá espectáculos para todos los gustos. Por una parte, el Merendero “El Panadero” de Valorio continuará con la segunda parte del monólogo de Enrique el Grande, a las 22.00 horas de la noche. Mientras, en La Pinta de Oro, actuará Blood Brothers, con sus versiones de pop rock, que ya amenizaron la velada del mismo establecimiento durante el pasado mes de julio.

Cerrando la semana, la última actuación del domingo veintiocho será a las 21.00 horas en el Café Numancia, con Trifásicos Yeyé, que acercarán a la ciudad su estilo musical caracterizado por el “yeyé de guateque” que conecta al público con los años sesenta a través de diversos estilos que trasladan a Gran Bretaña, Estados Unidos, Italia y otras zonas de España durante su actuación.

Ayuntamiento y hostelería de Zamora

Una semana más, el Ayuntamiento de Zamora aporta espectáculos artísticos en el marco de un festival que trata de hacer converger su apoyo a la hostelería con una oferta artística variada y de calidad. Así, como la demanda del público, que tras la edición exitosa del pasado año, lo demandó y, por el momento, continúa teniendo la misma gran acogida.

Apoyo a los artistas

Por otra parte, las actuaciones también contribuyen a dar a conocer a artistas de la provincia que tratan de hacerse un hueco en el panorama musical y para los que participar en estas iniciativas les está suponiendo la posibilidad de realizar otras actuaciones en otras ciudades y comunidades en las que deleitar a nuevos públicos.

Compartir el artículo

stats