Ha sido un mítico: por sus bocatas gigantes, sus "cachis" y sus cañas. Tras décadas de trabajo detrás de la barra, el bar Blumen de Zamora cierra este 1 de julio por jubilación del dueño, a punto de arrancar una nueva etapa después de toda una vida en Cardenal Cisneros.

Para decir definitivamente "adiós" a su cliente y a Zamora, Pepe Blumen ha escrito una carta a través de sus redes sociales que ha emocionado a sus incondicionales. Aquí puedes leer la carta de despedida íntegra:

CARTA DE DESPEDIDA

“Hoy 1 de julio la trapa del Bar Blumen no se abrirá a las 6:30 como tantos otros días, comienza una nueva etapa de mi vida.

Me gustaría compartir esto con vosotros conmovido al leer hace unos días el agradecimiento de un gran AMIGO con mayúsculas. Ese que salía a buscar los clientes y les daba dos euros para un perrito y unas patatas para que estuviera el Blumen un rato más abierto y poder quedarse un rato más.

Militares, estudiantes, madrugadores… han sido 47 años de servicio a tantos y tantos clientes de todos los rincones que no me gustaría comenzar a nombrar y quedarme en el olvido a alguno. Nos habéis demostrado tanto el gran amor que tenéis por El Blumen y por nosotros en redes que ha sido una grata sorpresa.

Ahora voy a disfrutar de mi jubilación. Espero que pronto esta pequeña empresa tenga una buena directiva que la regente con tanto orgullo y sencillez como lo hizo mi familia y ahora yo. Durante mis años de trabajo he tenido muy buenos clientes, ahora tengo una gran familia.

Gracias a todos por la confianza demostrada.”

Pepe Blumen

Sus opiniones: no te pierdas la reseña 5 sobre el cuartel militar

Las reseñas de Google son el mejor termómetro en el que conocer lo que gusta -o no gusta- de un establecimiento hostelero. Y en el caso de este bar que anuncia su traspaso, las opiniones positivas ganan por goleada. Aquí tienes algunas:

  • "Un clásico de Zamora, nunca falla"
  • Las cantidades son abundantes y destacar que, tanto los bocadillos como los sándwiches tienen una relación calidad-precio muy buena"
  • "Bocadillos increíbles en relación calidad-precio y atención de 10: mis 5 estrellas y no pongo seis porque no me deja"
  • "El perrito es un clásico. Las superblumen, para compartir. Se pueden permitir cerrar los sábados, con eso lo digo todo..."
  • La última vez que estuve en este bar fue hace 40 años. Enfrente estaba el cuartel militar Regimiento Toledo 35. Recuerdo allí un pequeño cuarto donde nos dejaba tener toda la semana una bolsa con ropa de paisano y allí mismo nos cambiábamos a diario de ropa, y mientras esperamos a poder hacerlo nos metíamos unos bocatas estupendos. Recuerdo el de tortilla riquísimo. Qué tiempos".
  • "Para desayunar tras acabar una larga noche es genial. Muy barato y rico.
  • "Simplemente espectacular trato, espectacular comida y espectacular precios, la primera vez que doy 5 estrellas a un establecimiento y es porque se lo merecen".