UPL ha denunciado el estado de insalubridad de los callejones de San José Obrero, donde, según un comunicado emitido por la misma entidad, “fruto del abandono municipal se acumulan basuras de todo tipo, entremezcladas con maleza que suponen un riesgo para la salud de los vecinos”.

“Las condiciones que ofrecen esos pasajes resultan idóneas para los roedores que encuentran donde esconderse fácilmente entre tanta inmundicia, sirviendo, por encontrar donde alimentarse, fácilmente de albergue particular de insectos de todo tipo, cuya proliferación puede dar lugar a plagas de difícil exterminación. Todo ello, con el latente riesgo de incendio, al lado de viviendas, garajes y negocios”, indican desde UPL.

Los callejones a los que hacen mención se encuentran entre la carretera de la Hiniesta y el paseo de las Mercedes. “Aun en la trasera de estas importantes vías, no quedan ocultos a los ojos de los vecinos y transeúntes al ser visibles desde todas las calles que perpendicularmente cruzan Losacio, Montamarta, Tábara y Valcabado.