El Ayuntamiento de Zamora ha presentado esta mañana los formularios para solicitar la limpieza de fachadas. Estos se encuentran a disposición de todos los vecinos de forma online en la sede electrónica del ayuntamiento o de forma presencial en los registros municipales de la calle Santa Ana y la Plaza Mayor. Podrán solicitarlo todos los ciudadanos, comunidades de propietarios, negocios particulares y administradores de fincas.

Para presentar el formulario será necesario proporcionar los datos personales del interesado, la ubicación exacta y una fotocopia del DNI del autorizante. En el caso de realizarse a través de un representante, como puede ser un administrador de fincas, tendrá que estar acompañado de un documento que acredite dicha representación.

Los concejales, Pablo Novo y Romualdo Fernández, han explicado que la restauración se asemejará todo lo posible al estado inicial de la construcción, pero, se limitará a la limpieza de las pintadas. En el caso de que el propietario desee igualar al 100% la estética deberán actuar con medios propios.