Tras dos años durísimos, un tiempo en el que hemos tenido que tocar en grupos pequeños y no era posible ensayar en grupo grande y cuando nos subimos todos junto al escenario, el mejor premio ya estaba conseguido” ha remarcado el director de la Banda de Música de Zamora, Manuel Alejandro López con motivo de la recepción del colectivo en la Diputación de Zamora con motivo de haber logrado recientemente el segundo puesto en el segundo premio en la 134 edición del  Certamen de Bandas de Música Ciutat de Valencia.

El director del colectivo musical amateur ha asegurado que “estamos orgullosos de haber representado a la provincia y no se esperábamos que lleváramos el nivel que llevamos” y ha compartido que tras el concierto “personas del mundo de la dirección y la composición, ajenos a la organización y al jurado, han contactado conmigo y me han comentado que el recita fue top”.

El músico ha agradecido el respaldo de Caja Rural y de la Diputación de Zamora así como trabajo de los músicos durante este período “por seguir manteniendo vivo el espíritu de la banda y de la junta directiva, que tomó el mando en 2020”.

La Banda de Música de Zamora, implicada de lleno en la XXV edición del Festival HIspanoluso de Bandas de Música y Ensembles de Viento, tendrá su último concierto de la temporada el próximo día 25 en Fuentelapeña y en septiembre una serie de conciertos que aúnan música, literatura y mujer, de la mano del área de Igualdad de la Diputación.

Por su parte el diputado de Cultura, Jesús María Prada, ha felicitado a los músicos por el galardón logrado “por un buen trabajo y profesionalidad de los músicos, y el trabajo de la junta directiva que busca financiación y del director como alma mater del colectivo” y el animó a “superaros”.

El secretario general de la Fundación Científica Caja Rural, Feliciano Ferrero, tras felicitar a la banda, ha remarcado que “un festival en Valencia, tierra de bandas, era complicado y complejo”.