La XXIV edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León sigue mostrando las grandes cualidades de la industria de la confección de la comunidad sacando la siguiente entrega de los fashion films. Los rodajes sucedieron los días 21, 22 y 23 de junio en diferentes lugares de la comunidad, como el Centro Cultural Miguel Delibes en Valladolid; el Museo Etnográfico de Zamora; el Palacio del Licenciado Butrón y el Centro Cultural Miguel Delibes en Valladolid; y el DA2 Domus Artium 2002 y la Casa Lis en Salamanca.

La pasarela fue llevada a cabo por cinco prestigiosas marcas de diseño: Ángel Iglesias, Esther Noriega, Azul Izal, By Imelda y Concha Ceballos.

Arte zamorano

La firma Ángel Iglesias ha presentado su marca de colores otoñales en el Museo Etnográfico de Zamora, por medio de su colección “Tierra”, con colores crudos, rosas, verdes y tejas que nos llevan hacia el otoño que podemos observar en el Parque Natural de Sanabria. Nos transporta hacia los bosques llenos de musgo, las hojas de colores otoñales caídas en el suelo y las raíces d ellos árboles que se observan en el exterior.

Confeccionada íntegramente en España, esta marca ha ido poco a poco estudiando todo tipo de texturas para llegar a crear vestidos de fiesta, ceremonias más íntimas e incluso cócteles. Su manera tan única de diseño está basada en los recursos naturales que tiene a su alrededor, gracias a la riqueza de esta provincia, tanto en los colores como en el tipo de tejidos empleados para sus obras.

Esther Noriega ha presentado sus últimas creaciones de la colección “Crisálida”, con la que quiere hacer referencia a una evolución que experimenta la mujer a lo largo de su vida en todos los sentidos, tanto física como personal. Se ha inspirado en el papel femenino en la sociedad de hoy en día, más segura, más independiente y mucho más poderosa. El lugar elegido para la exposición ha sido el Palacio del Licenciado Butrón, en Valladolid.

Concha Ceballes ha mostrado su nueva colección en el DA2 Domus Artium 2002, donde los vestidos de fiesta han sido marcados como su especialidad principal. En su obra ‘Natural Blue’, ella se recrea y se enfoca en mostrar los azules de la naturaleza, con tules bordados que imitan al coral y que sugieren “la sutileza de una mujer elegante”, tal y como ha expresado su diseñadora. Concha Ceballos es una marca de Freddy´s Original, S.L., empresa creada en Salamanca en 1993.

Este año también se le ha dado importancia a la moda infantil, que se ha visto por los pasillos del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid con Azul Izal. Mónica Álvarez es un madre y profesional de la moda que crea esta marca debido a los conocimientos de diseño y patronaje tras una experiencia de 18 años trabajando en marcas cómo Amaya Arzuaga, Yhoco´s de Cine y NKN Nekane. La sabiduría de Azul Izal es cuidar los detalles, las formas y los tejidos, para lograr un estilo perfecto de bienestar y libertad con prendas de calidad que se adapta a los niños que están en proceso de crecimiento.

Por último, la casa de Lis de Salamanca acogió la moda de By Imelda. Se dedican a la confección de zapatos, bolsos, chalecos, faldas, prendas de piel, y complementos. “Equilibrio”, la nueva colección de esta empresa ha sido presentada por las diferentes salas de este emblemático edificio salmantino. Todas las pieles de sus diseños provienen del desecho de la alimentación humana, la napa es el tejido de cuero más utilizado.

Los fashion films de la XXIV Pasarela de la Moda de Castilla y León también se pueden ver en las desconexiones de Radio Televisión de Castilla y León, en su programación de mañana y tarde, hasta el 11 de septiembre.