La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Lista de las carreras más demandadas en Zamora

La lista de titulaciones más demandadas en el Campus Viriato se completa con Educación Primaria e Infantil, y Arquitectura Técnica

Instalaciones de la Escuela de Enfermería de Zamora. | Emilio Fraile

La Escuela de Enfermería del Campus Viriato de Zamora vuelve a ser un año más uno de los grados más demandados dentro de las preferencias que tienen los futuros alumnos de la Universidad de Salamanca para sus estudios superiores. Precisamente, la USAL acaba de dar a conocer las titulaciones más solicitadas y en Zamora está este grado sanitario, que suma 4.211 solicitudes de acceso. Educación Primaria —de la Escuela de Magisterio— es la siguiente en la lista, con 529 solicitudes, a la que le sigue Educación Infantil, con 467. La Escuela Politécnica Superior de Zamora tiene como primera opción —la cuarta del Campus Viriato— a Arquitectura Técnica, a la que quieren acceder 417 jóvenes.

Por su parte, la nueva titulación, también de la Politécnica, que se inició en el pasado curso 2021-2022, Desarrollo de Aplicaciones 3D Interactivas y Videojuegos ha llamado la atención a 391 aspirantes. La Ingeniería Informática se sitúa en el sexto lugar del ranking, con 384 solicitudes, para continuar con Ingeniería Informática en Sistemas de Información (384 aspirantes). Cerrando la lista de los grados más solicitados en el Campus Viriato de Zamora está el doble grado de Educación Infantil y Primaria, con 308 solicitudes.

Campus Viriato de Zamora.

Notas de corte

La nota de corte del primer listado para entrar en Enfermería de Zamora es menor que lo que se solicita en Salamanca o Ávila, situándose este curso en un 11,946, un poco por debajo del pasado curso (11,950). Para Educación Primaria este próximo curso se pide un 7,510, mientras que los aspirantes a Educación Infantil deberán tener al menos un 6,639.

Graduación de alumnos de la Escuela de Magisterio de Zamora Ana Burrieza

El primer plazo de matrícula dará comienzo este 12 de julio, y se prolongará hasta el 15 de julio para aquellas titulaciones con límite de plazas. El segundo plazo ha quedado fijado entre los días 22 y 26 de julio, y el tercero y último del 5 al 6 de septiembre. Para todos aquellos grados sin límite de plazas, los estudiantes podrán inscribirse del 12 de julio al 6 de septiembre.

Los alumnos que han solicitado plaza deberán estar atentos a las fechas de publicación de las listas de admitidos y consultar su situación personal en la aplicación de preinscripción: https://www.usal.es/preinscripcion.

Los aspirantes a la entrada de la Escuela de Enfermería. N. R.

La USAL como primera opción

La Universidad de Salamanca ha recibido un total de 81.179 solicitudes de las 196.096 registradas durante el periodo de preinscripción para iniciar estudios superiores el próximo curso 2022-2023 en las universidades públicas de Castilla y León, lo que significa el 41,39% del número total de preinscripciones, según se desprende de los datos oficiales recogidos ante el inicio del primer proceso de matriculación. De esta manera, la USAL continúa un año más siendo la universidad preferida de Castilla y León por los futuros estudiantes de grados superiores, como lo refleja el dato de que más de la mitad de los jóvenes elige como primera opción alguna titulación de la Universidad de Salamanca. Así, de los 40.959 jóvenes que han manifestado su deseo de cursar un grado o una doble titulación de grado en las universidades públicas de Castilla y León, 20.607 se decantaron por Salamanca (50,31%), cifra muy superior a la de la Universidad de Valladolid, con 10.310 (25,17%), muy por delante de León, con 6.011 (14,68%) y Burgos, con 4.031 (9,84%), respectivamente.

Compartir el artículo

stats