Zamora incrementa los casos de coronavirus de forma moderada y continúa con fallecidos por COVID, con lo que se acerca cada vez más a la temida posible séptima ola de la pandemia. En los últimos días, desde el martes, se han producido en Zamora 348 nuevos contagios, es decir, por encima del centenar diario de media, en la tónica de las últimas jornadas. La tendencia es de aumento, aunque aún moderado.

La mala noticia llega de nuevo del hospital, con un fallecido más por coronavirus, pero también de las residencias, donde ha fallecido otra persona diagnosticada de la enfermedad.

Con brotes a la baja (siete frente a los nueve del martes), lo cierto es que los casos vinculados en estos ámbitos vulnerables son muchos más, 41, y suben hasta los 209 en total.

La hipótesis de trabajo de las autoridades es que la extensión de nuevas variantes junto con la mayor movilidad que se produce durante el verano podrían incidir en un mayor número de casos, si bien los contagios ya no se trasladan de forma tan activa como antes a la congestión en los hospitales.

En todo caso la incidencia entre los mayores de 60 años va en aumento, también en Zamora, que ha abandonado ya los puestos de privilegio en el conjunto de la comunidad, aunque tampoco es de las más afectadas.