La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Ocio en Zamora

Bocanadas de optimismo plástico llegan a Zamora

La artista Menchu Uroz reúne una veintena de atractivas propuestas en la exposición “Al aire” en Espacio 36

Varias personas contemplan la exposición. | J.L.F.

El universo bucólico de Menchu Uroz aterriza nuevamente en la galería de arte Espacio 36-Ángel Almeida de Zamora. Sus cuadros, donde apuesta por azules, amarillos o magentas, son verdaderos soplos de optimismo en estos tiempos tan convulsos.

Dos visitantes en la muestra de Menchu Uroz JOSE LUIS FERNANDEZ

Tres cuadros de grandes dimensiones dan la bienvenida al espectador a la única galería de arte de la ciudad. Entre ellos atrapa al visitante un tríptico donde la pintora introduce elementos arquitectónicos, como puentes, junto a su tradicional figura humana, en este caso bañistas, y donde genera atmósferas con movimiento.

Cuadros protagonizados por féminas en el medio acuático, en unas piraguas y en barcas, o incluso donde la artista introduce un grupo de aceñas, en un claro guiño a las de Olivares, enlazan con una segunda zona donde la madrileña presenta sus últimas criaturas, obras sobre tabla donde plasma al aire en horizontal y otros dos en vertical con paletas muy concretas.

“Al aire” lo integran 24 obras donde Uroz combina desde formato pequeño a grande, y emplea óleos, grafito, acuarelas utilizando como soporte madera, lienzo y papel. “Viendo una obra de Menchu es imposible no entrar en un estado de optimismo”, indica el galerista Ángel Almeida. Puede comprobarse hasta el 2 de julio .

Compartir el artículo

stats