Se acerca el fin de curso y, con él, llegan las despedidas en forma de fiesta, actuaciones y música. Mucho de eso habrá en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Zamora el próximo sábado, 18 de junio, como colofón al ejercicio 2021-2022. Estará inspirado en las raíces más zamoranas a través de las mascaradas de la provincia, los gigantes y gigantilla y el merlú.

Los antruejos de la provincia estarán representados en la fiesta de fin de curso de la mano de la nueva Federación de Mascaradas de Zamora. Un colectivo que no es nuevo para los niños de Infantil del centro educativo, que a las puertas del Carnaval ya disfrutaron de la visita de uno de sus integrantes tras estudiar en el aula las mascaradas e incluso fabricar una de ellas.

El desfile de gigantes y gigantillas llegará al patio del colegio gracias a la Asociación Cultural "Capitonis Durii", que esta vez se trasladan al Amor de Dios para devolver a los niños la visita realizada hace unas semanas a su sede.

Además, una pareja del merlú estará también presente durante la tarde del sábado para recrear el sonido más zamorano por excelencia.

Pregón

La fiesta arrancará a las 18 horas con el pregón de los alumnos de 2º Bachillerato y será a continuación (alrededor de las 18.20 horas) cuando tendrá lugar la actuación, que se prolongará durante una hora. Tras la nota de color, la despedida del curso reserva todo un abanico de actividades que van desde hinchables hasta las actuaciones de los niños de Primaria, además de un bingo solidario, cena y música, además de muchas otras sorpresas para la comunidad educativa.

Solidaridad

La fiesta de fin de curso estará marcada por la solidaridad. El dinero recaudado a través de todas las acciones altruistas irán destinadas a los poblados de Mesicali (México) y Seles (Angola).