Un coche ha amanecido totalmente calcinado esta mañana en Zamora en la zona de aparcamiento de la calle del Ferrocarril, junto a la Avenida Cardenal Cisneros, y muy cerca de las vías del tren.

El suceso se ha producido de madrugada y ha movilizado a agentes de la Policía Municipal y a efectivos de los Bomberos de Zamora. Así ha quedado el vehículo:

9

GALERÍA | Coche calcinado en la calle Ferrocarril de Zamora L. O. Z.

En 2020, cuatro coches en llamas

No es la primera vez que ocurre. En 2020, hasta cuatro coches aparecieron calcinados, aunque en aquella ocasión, los Bomberos explicaron que todo apuntaba a una combustión espontánea de madrugada de uno de los vehículos, que propagó las llamas hacia los demás, aparcados al lado en batería.

Hace un mes, fuego en la vivienda deshabitada

Asimismo, cabe recordar que hace apenas veinte días, a mediados del pasado mes de mayo, la vivienda deshabitada que hay en la zona comenzó a arder también a medianoche por motivos que no han trascendido, si bien en un primer momento se valoró que pudiera existir todavía algo de corriente que desatara el foco o incluso que hubiera alguien dentro que lo provocara, con o sin intención.

Aspecto de cómo quedó la vivienda deshabitada en la calle Ferrocarril. José Luis Fernández

Durante el complejo operativo de extinción del fuego en el inmueble, con estructura de madera y falsos techos de cañizo, cuatro bomberos resultaron heridos. En el transcurso de la intervención, parte de la cubierta cedió y golpeó a uno de los bomberos, que tuvo que ser atendido por un fuerte golpe en las cervicales. Además, otros tres bomberos más sufrieron también impactos leves durante el operativo, aunque sin consecuencias importantes.

Galería: así quedo la vivienda deshabitada tras el incendio.

11

GALERÍA | Así ha quedado la vieja casa incendiada en Zamora capital José Luis Fernández

Hace quince días, otro coche calcinado

Un poco más lejos, a 600 metros y hace quince días, un coche comenzó a arder también de madrugada en la calle Fray Toribio de Motolinia. Dada la cercanía con la comandancia de la Guardia Civil, ubicada a apenas cincuenta metros del lugar de los hechos, varios agentes salieron del cuartel para tratar de sofocar el fuego con unos extintores, según la información facilitada por el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León. 

"Cada dos por tres", jeringuillas en la calle

Además, recientemente en la calle Túnel, muy cerca de esta zona, una vecina denunciaba la desagradable situación que se da con frecuencia en las calles adyacentes:

Te puede interesar:

"Ahí llevan las jeringuillas ya una semana. De vergüenza lo que pasa en la calle Túnel. Entre la maleza que hay en el camino que da hasta la carretera de Villalpando y lo de las jeringuillas ahí cada dos por tres en esa calle...".

Jeringuillas en la calle Túnel de Zamora, cerca de la calle Ferrocarril. RRSS