El mediático modisto Lorenzo Caprile, invitado estrella en la primera edición del Festival de Indumentaria Tradicional de Zamora, apoyará también con su presencia la segunda, "Con grande halago" que tiene abiertas ya las exposiciones de trajes del Teatro Ramos Carrión y de fotografía en la plaza de Viriato.

La retirada gratuita de invitaciones para las presentaciones, pasarelas y foro de artesanos que se celebran del 9 al 12 de junio, la mayor parte en el Teatro Ramos Carrión marcha a buen ritmo e incluso la actividad sobre la capa parda, con presencia del estudioso José Luis Alonso Ponga, tiene ya agotado el aforo. Las exposiciones acumulan ya más de dos mil visitantes.

Lorenzo Caprile, en la inauguración del I Festival de Indumentaria Tradicional NICO RODRIGUEZ

Los datos los acaba de ofrecer Francisco Iglesias Escudero, el presidente de La Morana, organizadora del festival, junto a Jesús María Prada diputado de Cultura de la Diputación, una de las instituciones que apoya el festival, y María Eugenia Cabezas, concejala de Cultura, que también respalda la iniciativa, junto con entidades como Caja Rural o el propio Teatro Ramos Carrión.

La idea es que Zamora se convierta durante estos días en la capital de España de la indumentaria tradicional, en un foro que pretende conservar y poner en valor tanto los trajes como los oficios artesanos que lo hacen posible. Toledo, Ávila, Palencia, Burgos, Zamora, Cantabria, Asturias o Lugo son algunas de las provincias protagonistas de esta segunda edición.