La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

La música barroca se va de gira por la provincia de Zamora

La formación Ensemble Semura Sonora inicia sus conciertos por la provincia para acercar las melodías que se escuchaban en la Catedral de Zamora durante el siglo XVIII

Actuación del Ensemble Semura Sonora en la Catedral de Zamora. Carlos Hernández

La música que los maestros de capilla de la Catedral de Zamora interpretaban durante el siglo XVIII será la protagonista la próxima semana de la gira de conciertos por la provincia que está preparando Ensemble Semura Sonora. El viernes 27 de mayo estarán en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Venialbo (20.00 horas), un día después en la iglesia de Santo Tomás Apóstol, de Otero de Sanabria (20.00 horas) y el domingo 29 de mayo en la ermita de Nuestra Señora de Fernandiel, en Muga de Sayago (18.30 horas). Una magnífica oportunidad para descubrir esta música barroca, con entrada gratuita hasta completar aforo.

En esta gira los músicos estarán acompañados por Camerata Primo Tempo, junto con la soprano Lina Marcela López Sánchez, la contratenor Alberto Miguélez Rouco y la dirección coral de Mercedes Lorenzo Arnaz.

concierto del Ensemble Semura Sonora J. L. F.

Ensayo general en el Conservatorio

Los que vivan en la capital también tendrán ocasión de escuchar a esta formación zamorana que recupera partituras antiguas de la Catedral de Zamora, puesto que sus miembros realizarán dos ensayos abiertos y una presentación de las voces e instrumentos históricos que conforman el grupo en el Conservatorio de Música Miguel Manzano este miércoles, 25 de mayo, a partir de las 17.00 horas, dirigidos por Lucien Julien-Laferrière, uno de los fundadores del ensemble junto a la musicóloga zamorana Clara Espinosa.

La agenda de este mes de Ensemble Semura Sonora se completa con la iniciativa Ruta en Música, en colaboración con las profesionales de la Asociación Zamorana de Guías de Turismo, para realizar originales visitas que aúnan música y arquitectura. El sábado 28 de mayo se realizará en Puebla de Sanabria a partir de las 17.00 horas y el domingo en Zamora, a las 10.00 horas. Estas visitas tienen un aforo limitado y un coste de diez euros. Las reservas pueden hacerse llamando al teléfono 600.860.923, escribiendo a la dirección ensemble.semurasonora@gmail.com o en la propia página web de la formación (www.ensemblesemurasonora.com/agenda).

Ensemble Semura Sonora, en el concierto de "Sonoridades olvidadas".

Investigación musical desde 2019

Desde 2019, Ensemble Semura Sonora trabaja para explorar nuevos caminos musicales y llenar el espacio sonoro zamorano. Su especialidad es la música antigua, combinando la interpretación con instrumentos de época y la búsqueda musicológica. De esta forma, ofrece al público una lectura históricamente informada de la música “en un intento de compartirla con la máxima autenticidad y profundidad posible”, aspiran.

Compartir el artículo

stats