Los bomberos de Zamora estrenan un camión autobomba hidráulica, dotado de la última tecnología y medios de seguridad laboral para intervenir exclusivamente en incendios y rescates en la capital, en el entorno urbano exclusivamente, medio del que carecía el Parque de Bomberos, ha expuesto la concejala de Seguridad Ciudadana, Concha Rosales.

El vehículo, con capacidad para 3.000 litros de agua y 200 de espuma, dispone de sistema de peldaños giratorios, cámara térmica para captar las zonas de mayor calor durante la extracción de incendios; tres armarios con dotación; mástil o torre de iluminación de 6 metros de altura para dar luz al entorno en el que actúan los bomberos y sistema portaescalas que para no tener que subir al techo del camión; sistema de arneses y de seguridad instalados, ha explicado José Luis Borrego, jefe de los efectivos municipales.

Los bomberos Zamora capital junto al nuevo vehículo con la edil de Seguridad Ciudadana, Concha Rosales, y el de Haciendo, Diego Bernardo.

El nuevo camión, con bomba hidráulica de presión, tiene capacidad para trasladar a cuatro bomberos, el jefe de dotación y el conductor, se suma a la mejora de medios y renovación realizando el Ayuntamiento de Zamora, como la reciente adquisición de 100 cascos para la protección de cabeza y cara o de 200 unidades de guantes y calzado, ha detallado Concha Rosales.

17

GALERÍA | Este es el espectacular camión centenario de los Bomberos de Zamora recién rehabilitado José Luis Fernández

El inicio de la obra del nuevo parque, para junio

El Ayuntamiento adjudicará la próxima semana la dirección de obra del proyecto del nuevo Parque de Bomberos, por lo que la edil responsable del área espera que a principio de verano puedan comenzar las obras, posiblemente en junio, para concluir año y medio después como estaba previsto.

Adjudicado el nuevo parque de Bomberos de Zamora


Los trabajos se adjudicaron en el mes de febrero de este año y la institución local está realizando ya los últimos trámites para dar un empujón al comienzo de los trabajos para que los bomberos de la capital dispongan de unas instalaciones adecuadas.