Fallece de un infarto a los 58 años el propietario de los cuatro establecimientos de panadería, repostería y cafetería El Viso de la capital y del obrador de Villaralbo, Santiago Cordero Juan, industrial muy conocido en Zamora capital por el progresivo crecimiento del negocio que regentaba con su mujer.

Inauguración del establecimiento de la Ronda de San Torcuato en Zamora. JOSE LUIS FERNANDEZ

Cordero Juan habría muerto de la dolencia cardíaca en la tarde de este jueves, según han confirmado fuentes próximas, sin que se haya podido precisar si padecía alguna enfermedad relacionada con el corazón con anterioridad. El empresario inauguró el establecimiento más céntrico en 2014 en la calle de la Ronda de San Torcuato.

Era habitual ver a Santiago recorrer los diferentes locales de su propiedad repartidos entre el barrio de Pinilla, San José Obrero, Los Bloques y el centro de la capital zamorana, tarea que hacía junto a esposa a lo largo de la jornada laboral. Los establecimientos se dedican a la pastelería, panadería, confitería y cafetería, una iniciativa que ha resultado ser un gran acierto, dado el éxito de los mismos.

El embrión del negocio fue el obrador de la familia en Villaralbo, donde permanece en la actualidad para abastecer los 4 establecimientos de El Viso en Zamora.

La capilla ardiente está instalada en el tanatorio Sever de Zamora capital y el entierro será este viernes en Villaralbo a las 19.00 horas.