La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA: Santandreu subraya la fuerza de voluntad para superar cualquier miedo

El psicólogo presenta “Sin miedo”, que cuenta con una metodología que permite poder librarse desde la ansiedad hasta la hipocondría

El psicólogo Rafael Santandreu, sentado junto a Carmen Ferreras, durante su participación en el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. EMILIO FRAILE

Desde “El arte de no amargarse la vida” hasta “Sin miedo”, el psicólogo Rafael Santandreu ha sabido hacerse un hueco no solo en la sección de autoayuda de las librerías, sino en los hogares de muchas personas a las que ha ayudado con sus consejos y metodologías. Confiesa que con esta colección de, por el momento, cinco libros —que se completa con “Nada es tan terrible”, “Las gafas de la felicidad” y “Ser feliz en Alaska”— pretende aplicar la que para él es la psicología más eficaz, la cognitivo conductual. “Mi experiencia profesional y clínica es que con esta combinación, que a priori puede parecer incluso opuestas, se ofrecen una serie de herramientas que ofrecen estas dos escuelas, con lo que se le da a la persona todo lo que necesita para modular su mundo emocional”, concreta. Unas herramientas cuya efectividad defiende Santandreu, apoyado en sus años de experiencia.

Método para superar la ansiedad

El psicólogo catalán presentó ayer en el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA su último libro, donde detalla el método “comprobado” para superar la ansiedad, las obsesiones, la hipocondría y cualquier temor irracional. Para lograr este objetivo reconoce que lo primero es tener fe en el sistema “porque es tan duro que si no estás muy seguro o tienes muchas pruebas de que esa manera te vas a curar, nadie en su sano juicio lo haría”, confiesa. Y es que el proceso consiste “en poner la mano en el fuego y dejarla ahí”, compara. “Después, tendrás que ser muy valiente y desarrollar una fuerza de voluntad extraordinaria”, revela.

Público asistente a la conferencia de Rafael Santandreu en el Colegio Universitario. EMILIO FRAILE

Es por eso que, una vez superada la dolencia “la gente, aparte de liberarse de una auténtica maldición, también te dicen que han aprendido una capacidad que desconocían que tenían, de auténtica superación. Dejan de tener miedo a nada, ni siquiera a un cáncer o la pérdida de la pareja. Ese tipo de problemas les parecen pequeños”, aplaude.

Compartir el artículo

stats