El Ayuntamiento de Zamora ha organizado el segundo Seminario Internacional del Paisaje Cultural de Zamora que se celebrará a partir del 4 de mayo en el Museo Etnográfico de Castilla y León, con motivo de la candidatura de Zamora y un amplio territorio en torno a ella a la lista indicativa del Paisaje Cultural de la Unesco. Este segundo seminario, que finalizará el día 7 con una muestra alimentaria y de razas autóctonas en la terraza del Teatro Ramos Carrión de Zamora, se impulsa como un acción enfocada a la promoción del paisaje como recurso.

El seminario cuenta con la participación de expertos nacionales e internacionales, académicos de reconocido prestigio en sus áreas o disciplinas concretas,

La muestra estará abierta también al público en general y concluirá con un concierto de música a cargo del grupo "Portal del Carmen". La participación en las charlas y conferencias es gratuita pero con inscripción previa a través de la página de inscripciones del Ayuntamiento de Zamora: https://apuntame.lineazamora.es/; y toda la información está disponible en la web: https://paisajecultural.turismo-zamora.com/.