La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Regresan las lluvias, pero las temperaturas se suavizan y llegan a superar los 20 grados

Las precipitaciones se intensifican hasta el viernes, cuando el sol volverá a lucir

Los cielos permanecieron ayer cubiertos la mayor parte de la jornada. Jose Luis Fernández

Haciendo gala del refrán, “en abril, aguas mil”, el mal tiempo devolverá los paraguas a las calles de Zamora a partir de mañana, día 26 de abril, cuando las precipitaciones regresan a la capital y la provincia a partir del mediodía. Serán más intensas a partir del martes , especialmente el día 27, cuando se espera alguna tormenta, y el 28. En ambas jornadas la previsión de lluvia es de 85%, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas, sin embargo, vuelven a suavizarse y el termómetro alcanzará hoy los 22 grados de máxima, que descenderá a los 21 el martes para quedarse el miércoles en 19 y bajar dos grados más el jueves.

Parque de San Martín, en la capital. Jose Luis Fernández

Las mínimas también serán menos bajas y oscilarán entre los 3 grados para de hoy y los 7 que prevalecerán hasta el sábado, cuando el mercurio se quede en 9, indica la Aemet. En Benavente, la máxima será de 20 grados, mientras que en Toro se llegará a los 21; y las mínimas estarán hoy entre 2 y 3 grados.

Hoy, poco nuboso

En la jornada de hoy, día 25 de abril, los cielos estarán poco nubosos, y el sol lucirá en buena parte de la provincia desde la mañana, aunque habrá intervalos de nubes bajas durante la mañana, pero no se descarta que haya brumas y bancos de niebla en esas horas del día.

A partir de las 13.00 horas, la nubosidad será variable, de modo que, según avance la tarde, los cielos se irán cubriendo, especialmente en la capital.

Rúa de los Francos, en la capital. Jose Luis Fernández

Las temperaturas máximas ya irán en ascenso y las heladas serán débiles en las zonas de montaña y en algunas de la meseta, mientras que los vientos se esperan flojos y de componente oeste, al igual que en el resto de la semana.

Será el viernes, día 29 de abril, cuando los termómetros vuelvan a situarse en parámetros más propios del inicio del verano, con 25 grados que se mantendrán durante el fin de semana. Los cielos, no obstante, volverán a estar nublados, aunque sin apenas amenaza de precipitaciones, al quedarse la probabilidad de lluvia en un 25%.

Cuadro de la Aemet para esta semana Aemet

Compartir el artículo

stats